León cuenta con 253 voluntarios pertenecientes a nueve agrupaciones

prensa Junta de Castilla y León

La localidad leonesa de Alija del Infantado contará con una agrupación local de voluntarios de Protección Civil. Los primeros pasos para su creación se darán en las próximas semanas, tras la reunión mantenida entre el director general de la Agencia de Protección Civil de la Junta de Castilla y León, Fernando Salguero, y el alcalde del municipio, Matías Luis Gómez.

Salguero ha recalcado que la Consejería de Fomento y Medio Ambiente está abierta a colaborar con el Ayuntamiento de Alija en la implantación de la agrupación de Protección Civil, entre cuyas tareas se encontrarán el apoyo y asistencia en acontecimientos multitudinarios, la búsqueda de personas extraviadas o el auxilio a la población ante la aparición de fenómenos meteorológicos adversos, como pueden ser las precipitaciones de nieve.

En la actualidad, la provincia de León cuenta con 253 voluntarios de Protección Civil pertenecientes a nueve agrupaciones distribuidas entre los ayuntamientos de La Pola de Gordón, La Robla, León, Hospital de Órbigo, Sahagún, San Andrés del Rabanedo, Valverde de la Virgen, Villafranca del Bierzo y Villaquilambre. Además, está prevista la constitución de otra agrupación de Protección Civil dependiente del Consejo Comarcal del Bierzo.

En conjunto, Castilla y León dispone de 1.386 componentes de las distintas agrupaciones de Protección Civil, en un total de 63 agrupaciones y asociaciones, situándose en cabeza la provincia de Ávila, con 21 agrupaciones y 357 voluntarios.

Etiquetas
stats