León convoca una concentración de repulsa por el atentado terrorista de Barcelona

Edificio Administrativo del Ayuntamiento de León en Ordoño II

Ical

El Ayuntamiento de León ha convocado un minuto de silencio como muestra de respeto a las víctimas y de condena a los terroristas tras el atentado de hoy en Barcelona, que se guardará a las 12 horas de mañana viernes en la puerta del edificio de Ordoño II.

El alcalde de León, Antonio Silván, aseguró sentir “conmoción, profundo dolor y tristeza” por el atropello masivo producido en la tarde de hoy en la zona de La Rambla de Barcelona, que habría causado al menos 13 víctimas mortales y medio centenar de heridos que el regidor de la capital leonesa calificó de “tragedia”. “La sinrazón y el sinsentido nunca triunfarán”, afirmó Silván, que mostró su “absoluta repulsa a la barbarie terrorista yihadista y de cualquier apellido”.

En esa línea, el alcalde transmitió “solidaridad, apoyo y máximo respeto” a todas las víctimas y a sus familias, así como a los miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. “Todos juntos contra la locura del terrorismo venga de donde venga”, sentenció Silván.

Solidaridad de la Diputación

El presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, mostró su “repulsa” al atentado registrado en la tarde de hoy en Barcelona y transmitió “el más sentido pésame” de la institución provincial “y de todos los leoneses” a los familiares de las víctimas y de los heridos. “Sólo luchando juntos seremos capaces de erradicar este tipo de violencia”, aseguró el presidente provincial.

En ese sentido, Martínez Majo afirmó que el “trágico suceso” ha vuelto a conmocionar a toda la sociedad y recordó que una situación de este tipo“desgraciadamente puede ocurrir en cualquier parte, como hoy se ha demostrado en nuestro país”. El presidente provincial insistió en que “sólo la lucha unida de toda nuestra sociedad, de todos los que sufrimos esta lacra, podrá vencer a los a los terroristas”.

La Diputación de León, además, anunció que se unirá mañana a los actos organizados en la capital provincial para condenar este atentado terrorista, como muestra de solidaridad con las víctimas y sus familias.

San Andrés

El tercer municipio de la provincia, San Andrés del Rabanedo, se sumará al dolor por el atentado de Barcelona con una concentración silenciosa que se celebrará este viernes a las 12 h frente a la Casa Consistorial. En nombre de la corporación municipal, la alcaldesa, María Eugenia Gancedo, ha condenado este brutal atropello masivo “fruto de la sinrazón y la barbarie” y ha trasladado la solidaridad del municipio de San Andrés con las víctimas, sus familias y la ciudad de Barcelona.

Ponferrada

La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, condenó a través de un mensaje en la red social Twitter el “salvaje atentado” registrado en la tarde de hoy en el entorno del mercado de la Boquería, en La Rambla de Barcelona. Fernández Merayo transmitió su solidaridad a víctimas y familiares del atropello masivo y aseguró que “todos somos Barcelona”.

En otro mensaje en la misma red social, la regidora, que siguió “con preocupación” las noticias llegadas desde la capital catalana, mostró el “profundo rechazo” del Ayuntamiento de la capital berciana a “la sinrazón terrorista en cualquiera de sus manifestaciones”. “Esperemos lamentar el menor número de víctimas posible”, concluyó Fernández Merayo.

La capital berciana se sumará a la repulsa por el atentado con una concentración a la puertas de su sede consistorial al mediodía de este viernes.

Etiquetas
stats