El Ayuntamiento de León incrementó en 2021 la recogida de residuos en sus contenedores amarillos y azules

Día del Reciclaje Ayuntamiento de León contenedores papel cartón

El Ayuntamiento de León recogió durante el año 2021 un total de 2.080 toneladas de residuos en los contenedores amarillos, lo que supone un dos por ciento más que en el año anterior. La ciudad es una de las que presenta mejor de dotación de estos recipientes, con 207 habitantes por cada uno de ellos.

Respecto a los envases de papel y cartón, la capital leonesa recogió en 2021 un total de 4.100 toneladas de residuos en el contenedor azul, un dos por ciento más que en el año 2020, lo que supone 34 kilogramos por habitante y año. León cuenta con una dotación de un contenedor por cada 230 habitantes.

Así se dio a conocer este martes durante la firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y Ecoembes suscrito por el concejal de Desarrollo Urbano, Luis Miguel García Copete y con Ángel Hervella, director de Gestión Local y Autonómica de Ecoembes para la recogida selectiva y gestión de envases de plástico, latas, briks y envases de papel-cartón.

El Ayuntamiento de León dispone de cerca de 500 contenedores para la recogida de envases ligeros dispuestos por todo el municipio a fin de facilitar a los ciudadanos su depósito diferenciado.

Con el convenio firmado con Ecoembes, la organización ambiental sin ánimo de lucro que gestiona el reciclaje de envases doméstico en el país, se consigue dotar de los medios materiales y técnicos para que dichos residuos se puedan recoger y garantizar el reciclado, señalan desde el Consistorio.

Etiquetas
stats