El plan de asfaltado de León llega esta semana a la avenida Fernández Ladreda y calles adyacentes

Las obras de asfaltado de las 82 calles en las que se prevé trabajar a lo largo del verano se centran esta semana en el fresado y asfaltado en las calles perpendiculares a la avenida Fernández Ladreda, en la Glorieta de la Plaza de Toros, en la propia Fernández Ladreda y en las calles Cardenal Jacinto, Fray Luis de León, Monseñor Turrado y Juan de Malinas, según informa el Ayuntamiento de León.

Por otra parte se procederá a la señalización horizontal y recrecido de tapas de pozos, en las siguientes calles: en el barrio de Cantamilanos: Pico Agujas, Cepeda, Restituto Ruano y Torre Llambrión. En el barrio San Mames: Antonio Pereira, Santa María Josefa y Vegamián. En el barrio San Mames: Nocedo.

Y en las calles Glorieta Nocedo con avenida Universidad, Emilio Hurtado y parking biblioteca, Álvaro López Núñez y General Porto Carrero.

Todas estas obras se incluyen en el contrato de mantenimiento de los barrios de la ciudad. En total se intervendrá en 27 kilómetros de vías urbanas, lo que representan 136.300 metros cuadrados y se emplearán 23.300 toneladas de material asfáltico.