León acoge el congreso de los especialistas de Medicina Interna de Castilla y León y Cantabria

Parte del equipo de Medicina Interna en el Hospital de León

Redacción ILEÓN

Este viernes y sábado, 9 y 10 de junio, la ciudad de León acoge el XXXVII Congreso de la Sociedad Castellanoleonesa-Cántabra de Medicina Interna (SOCALMI) en El Palacín, en el recinto del Palacio de Exposiciones y Congresos de León, con la participación de 182 profesionales. La jornada de residentes se centrará en casos clínicos y en distintos talleres interactivos con el apoyo de los tutores de SOCALMI. Además de forma paralela se celebra también 9ª Jornada de Residentes de la especialidad.

El sábado, en el congreso, se abordarán temas de actualidad en seis mesas redondas, que permitirán una puesta al día en las patologías más prevalentes de la especialidad, que también son algunas de las patologías más prevalentes en la población. Así, se realizará una actualización de patologías como la insuficiencia cardiaca, la enfermedad pulmonar obstructiva crónica y algunas de las enfermedades infecciosas y autoinmunes más habituales en la práctica de la Medicina Interna, siempre desde un abordaje integral del paciente con la visión global e integradora que caracteriza a esta especialidad.

En el desarrollo del congreso habrá una mesa redonda sobre la situación actual y futura de las unidades de hospitalización a domicilio y las de continuidad asistencial, que se configuran como alternativas a la hospitalización convencional sobre todo para los pacientes con múltiples patologías. 

Los médicos internista son galenos formados especializados en la evaluación, diagnóstico y gestión de los problemas médicos generales, presentaciones atípicas, problemas múltiples, complicaciones complejas y enfermedades sistémicas que, además, deben tener la capacidad de tratar a los pacientes con urgencias médicas aún no seleccionadas.

La Sociedad Castellano-Leonesa y Cántabra de Medicina Interna (SOCALMI) fue fundada en Palencia en diciembre de 1985, formada por médicos internistas del ámbito territorial de las comunidades de Castilla y León y Cantabria de forma mayoritaria. Forma parte federada de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) como un miembro participativo y representado en su estructura social.

Etiquetas
stats