Kesos de León busca la mejor tabla del año en la provincia

Foto de archivo.

Ical

La asociación Kesos de León ha convocado la tercera edición del concurso 'Nodicia del Keso' que premia a la mejor tabla de quesos de León del año. A través del programa de promoción 'Productos de León', se convoca esta cita con el objetivo de dar a conocer las diferentes variedades de queso que se elaboran en la provincia. El concurso tendrá lugar el 12 de octubre en la plaza de toros de León con motivo de la celebración de la XXIV Feria 'Productos de León'.

Este tercer concurso está pensado para los profesionales de la restauración, de las tiendas que comercialicen u ofrezcan quesos, así como los alumnos de las escuelas de hostelería, oficiales y no oficiales, y de programas de formación en cocina de todo el territorio nacional. La tabla con la que el concursante participe deberá ser original, podrá incorporar ingredientes o elementos decorativos y contará con un máximo de cinco quesos, siendo por lo menos tres de ellos, quesos de alguna de las queserías de la asociación.

Este concurso nacional es una herramienta de promoción del queso de León, incitando a profesionales de fuera de la provincia a que conozcan, usen, consuman y distribuyan los quesos de León. Los interesados en inscribirse podrán hacerlo hasta el 10 de octubre a las 21 horas de la noche, a través del e-mail de la asociación secretaria@kesosdeleon.com o en el estand de Diputación de León en la XXIV Feria de Productos de León.

Etiquetas
stats