La Junta Vecinal de Reliegos aprueba demandar la autonomía de la Región Leonesa

Bodegas a la entrada de Reliegos. // Google Street Wiew

La Junta Vecinal de Reliegos ha aprobado la moción autonomista según informa de ello la asociación Conceyu País Leonés en sus redes sociales.

La moción autonomista se habría aprobado así en 61 pedanías de la provincia de León. Esta última en la que la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Santas Martas, María Salud Rodríguez, es su presidenta.

En este mismo municipio la Junta Vecinal de Malillos de los Oteros aprobó en febrero del año pasado por unanimidad la moción favorable a iniciar los trámites para la constitución de una autonomía para la Región Leonesa, que comprende las actuales provincias de León, Zamora y Salamanca.

La aprobación de estas mociones en las juntas vecinales se elevan a sus correspondentes ayuntamientos para que las hagan llegar a las Cortes Generales. En la provincia de León se han aprobado estas mociones en 48 ayuntamientos (mas otros dos en Zamora y Salamanca) pese a las órdenes en contra de los partidos mayoritarios.

La Autonomía Leonesa ha sido apoyada por concejales de todos los partidos del espectro político. La cincuentena de plenos que se ha mostrado hasta ahora a favor de una autonomía propia para las tres provincias leonesas casi alcanzan la mitad del censo provincial.

Etiquetas
stats