La Junta pone de golpe 16 aulas en cuarentena por Covid en León este lunes

aula clase instituto educación colegio padre isla coronavirus covid-19

La Junta de Castilla y León ha anunciado este lunes que confina de golpe 16 nuevas aulas en la provincia de León por positivos en Covid en la comunidad educativa. Los protocolos recomiendan poner en cuarentena a toda la clase cuando se trata de grupos de convivencia estable y así se viene haciendo desde el inicio de curso el pasados mes de septiembre.

La medida afecta a dos grupos del Colegio Divina Pastora y dos aulas del Colegio Maristas San José, a un grupo del Colegio Sagrado Corazón Jesuitas, a otro del Colegio Sagrado Corazón Carmelitas Vedruna, a un aula en el IES Lancia, otra en el Colegio La Asunción y a otra en del Colegio Leonés Jesús Maestro en la localidad de León; a un grupo en el Colegio La Asunción y a otro del Colegio San Ignacio y a otra del CEIP Las Alamedas de Dehesas en la localidad de Ponferrada; a un grupo del CEIP Bernardino Pérez en Valencia de Don Juan; a un grupo del CEIP CRA Maestro Emilio Alonso en Lorenzana; a otro en el CEIP Los Adiles de Villaobispo; y a un aula en el CEIP San Miguel de Villablino.

No hay aula confinada en La Bañeza

También está incluida en el listado otra aula del Colegio Nuestra Señora del Carmen de La Bañeza, pero la dirección del centro niega este extremo, pese a ser información oficial hecha pública por los servicios de comunicación de la Junta. En un comunicado realizado en su Facebook afirman que esta circunstancia “no es cierta”. “Suponemos que se trate de un error. En cualquier caso, en esta situación tan difícil que estamos viviendo, para nosotros lo más importante es la transparencia y en el caso de tener que hacerlo, seremos los primeros en informar de la situación”, explican.

La propia Junta de Castilla y León reconoció esta tarde que la dirección tenía razón. “Esta mañana hemos anunciado el cierre de un aula en el colegio Nuestra Señora del Carmen en La Bañeza y no es así, ha habido un error. No hay ningún aula confinada en dicho centro”, han comunicado fuentes de la Delegación Territorial en León.

Los equipos Covid-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a sus compañeros, así como a los docentes que hayan mantenido contacto con las aulas. La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultadosde PCR, que no los lleven a su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena.

Desde la vuelta al cole, ya son 68 las aulas que se han cerrado temporalmente por la pandemia y para evitar contagios según los datos oficiales de la Junta de Castilla y León.

Etiquetas
stats