Aprobados los criterios para repartir cada año las nuevas ayudas a natalidad en la capital leonesa

Madres paseando por la avenida Ordoño II, archivo.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de León ha dado este viernes luz verde a las bases para la concesión de las nuevas ayudas al fomento de la natalidad por parte del Consistorio leonés para todos aquellas familias en las que nazca un nuevo miembro.

La medida, propuesta del grupo municipal de la UPL, lanza un plan de ayudas a la natalidad dotado con 40.000 euros anuales que tiene el objetivode contribuir a fijar población en la ciudad de León.

Se trata de unas ayudas que serán de 500 euros por hijo nacido o adoptado entre el 1 de julio y el 31 dediciembre de 2020. Para ser beneficiario de esta ayuda es necesario estar empadronado en elmunicipio de León con, al menos, dos años de antelación al registro de lasolicitud y residir de forma habitual en la ciudad en el periodo referido. Además,será requisito irrenunciable para el cobro de esta ayuda que los beneficiarios continúen residiendo durante al menos un año en el municipio de León a partir del momento de dictarse la resolución de la ayuda.

En cuanto a los requisitos económicos, los ingresos brutos de la unidad familiardeben de ser iguales o inferiores a dos veces el IPREM y los beneficiarios debenhallarse al corriente de las obligaciones tributarias con el Ayuntamiento de León.

Programación estival

En materia cultural, la Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno al contrato para la celebración del Certamen de Teatro Clásico Cuna del Parlamentarismo con la puesta en escena de tres representaciones teatrales del 13 al 15 de agosto de 2020, continuando con las actividades de la primera etapa del programa cultural que se están desarrollando desde el inicio del mes.

Por valor de 19.998 euros, la empresa encargada de las representaciones será Eje Producciones Culturales. El patio del IES Juan de la Enzina será el escenario los días 13, 14 y 15 de agosto de montajes del teatro clásico como 'Casa con dos puertas', 'Sueño de una noche de verano' y 'Commedia'.

Igualmente se ha ratificado el contrato para la realización del Festival de Jazz que tendrá lugar del 3 al 8 de agosto, cuya programación correrá igualmente a cargo de Eje Producciones Culturales por valor de 19.024 euros. Este ciclo también se enmarcada en la programación estival del Consistorio

Finalmente, la sesión celebrada esta mañana también ha aprobado la adjudicación obras de reparación de la instalación de climatización del Palacio del Conde Luna. La empresa encargada Aci Noroeste SL, con una oferta económica de 116.636 euros (IVA aparte), realizará los trabajos de reparación y mejora del sistema de climatización, averiado hace tiempo con graves inconvenientes para el uso de este espacio.

Etiquetas
stats