La Junta fija en 21,16% los servicios mínimos de personal propio para el 29 M

ileon.com

El Consejo de Gobierno ha aprobado los acuerdos que regulan los servicios mínimos en la Junta de Castilla y León, el sector del transporte y las oficinas de farmacia con motivo de la huelga general convocada el próximo 29 de marzo. Con ello el Ejecutivo de la comunidad autónoma, que tiene la doble condición de empleador y autoridad gubernativa, “garantiza el funcionamiento de los servicios públicos esenciales sin menoscabo de la libertad individual y sindical”.

La Junta de Castilla y León ha establecido unos servicios mínimos del 21,16% para el personal propio, porcentaje ligeramente inferior al de septiembre de 2010, que fue del 22,63%. Así, en la Administración General y organismos autónomos deberán acudir 20.331 de los 87.056 empleados públicos, el 23,35% del total. Esto implica que estarán el 38,45% de los sanitarios, el 18,66% de los trabajadores que realizan labores de gestión y el 9,11% de los docentes no universitarios. En los entes y empresas públicas los servicios mínimos serán del 3,75%, es decir, 29 de los 773 efectivos totales y en las Universidades públicas se han fijado en el 3%.

En las empresas privadas que prestan servicios a la Junta, los servicios mínimos estará compuestos por una o dos personas. Siguiendo un criterio similar de la última huelga general, se propone que trabajen el 93,55% de los ocupados en áreas vitales para la salud y la vida de los ciudadanos como el Servicio 112 y el operativo de la Campaña de Vialidad Invernal.

Etiquetas
stats