La Junta cesa provisionalmente a una secretaria de un instituto de Ponferrada por “hechos muy graves” en contabilidad
El consejero de Educación, Fernando Rey, confirmó este miércoles que su departamento ha suspendido de forma provisional a una secretaria de un instituto del Bierzo por unos hechos investigados “de entidad”. Rey no ofreció más detalles sobre el asunto al estar en marcha la investigación y se limitó a comentar que debe “guardar reservas”.
En la actualidad, el consejero explicó, según declaraciones recogidas por la Agencia Ical, que esta funcionaria no puede ser cesada al contar con la presunción de inocencia hasta que un órgano administrativo (Consejería) o judicial determine otra cosa. “Los hechos investigados son de tal entidad que el protocolo nos lleva, por un lado, a suspender provisionalmente a esta trabajadora y, por otro, ponerlo en conocimiento del Ministerio Fiscal por si fueran constitutivos de delito”, apuntó.
Sin embargo, la emisora SER-Bierzo adelantó que ha logrado confirmar que se trata del Instituto de Fuentesnuevas, y que los hechos se relacionan con la contabilidad y la desaparición de la tesorería del centro, de hasta 50.000 euros en el presente ejercicio. La dirección del centro informó a Educación de la localización de estos agujeros contables al revisar el estado de las cuentas hace escasas semanas.