Junio 'contra la leucemia' en León: Alcles presenta un programa de actividades para animar a la donación de médula ósea

Presentación de la 'semana' contra la leucemia de Alcles León.

La Asociacion Leonesa Con Las Enfermedades de la Sangre, Alcles León, ha presentado en el centro comercial Espacio León de la capital las actividades organizadas con motivo de la 'semana' contra la leucemia que tendrá lugar a lo largo del mes de junio y la segunda edición del concurso de cortos 'Gracias a ti, yo vivo', que cuenta con la colaboración de Espacio León, Domus VI y Caser residencial.

La campaña tiene como objetivo dar voz a todos los pacientes oncohematológicos y sus familias y sensibilizar a la sociedad sobre el fomento de la donación de médula ósea. Además, pretenden dar a conocer y sensibilizar a la población acerca de las enfermedadesde la sangre y las consecuencias y necesidades que estas producen, difundir en la sociedad leonesa los programas y servicios con los que cuenta en la actualidad la asociación e implicarla con sus fines.

En la presentación, la presidenta y el vicepresidente de Alcles, Nonia Alejandre, y José Alfonso Iglesias, estuvieron acompañados por diferentes miembros de las entidades colaboradoras.

Actos de la Semana contra la Leucemia

Sábado, 4 de junio, 13.00 horas: participación con una charla titulada 'Gracias a ti, yo vivo; la experiencia de ser donante de médula' en el encuentro de asociaciones Los amigos invisibles de la Fundación Alimerka en Museo Casa Botines Gaudí.

Martes, 7 de junio, 10.00 horas: cuestación anual de la Asociación con una mesa de sensibilización en Ordoño II.

Sábado, 11 de junio, 11 horas: 'Corazonada'; convivencia y realización de 'Almohadas de corazón' con la Asociación Almohada del Corazón, León - Proyecto Micky en el Centro Comercial y de Ocio Espacio León.

Miércoles, 15 de junio, 10.30 horas: sensibilización sobre la donación de médula ósea con una charla informativa al profesorado y alumnado del IES Giner de los Ríos, de León.

Jueves, 16 de junio, 19.00 horas: 'Mesa de experiencias de pacientes, familiares y profesionales sociosanitarios' en el Palacio del Conde Luna (Plaza Conde Luna de León).

Domingo, 19 de junio: colaboración en la jornada online 'Los imparables' de la Fundación Josep Carreras.

II Certamen de cortos 'Gracias a ti, yo vivo'

Dado el éxito de la primera edición del certamen de cortos 'Gracias a ti, yo vivo', Alcles pone en marcha la segunda. Cualquier persona mayor de edad puede grabar un vídeo, relacionado con la sensibilización, concienciación y divulgación sobre la donación de médula ósea, de un máximo de dos minutos de duración, entre este 1 de junio y el 30 de septiembre.

El ganador, que se anunciará el 20 de octubre, recibirá un premio de 300 euros.

Etiquetas
stats