A juicio una pareja acusada de ocupar un inmueble y llevarse el frigorífico al abandonarlo

Avenida de Ferández Ladreda de León.

El Juzgado de lo Penal número 2 de León acoge el próximo 23 de octubre un procedimiento contra un hombre y una mujer que están acusados de un delito de hurto y de otro de usurpación de inmueble.

Según las calificaciones provisionales de la Fiscalía a las que ha tenido acceso este periódico, los acusados, en enero de 2015, sin autorización de su propietario utilizaron para vivir un piso en la avenida Fernández Ladreda de León, que había sido arrendado en marzo de 2014 a una tercera persona que había dejado la vivienda en enero del año siguiente.

Los acusados, cuando abandonaron el inmueble en el mes de agosto se llevaron el frigorífico y otros enseres, valorados en pericialmente en 710 euros, con la finalidad de obtener un beneficio económico. Además, adeudaron 140 euros a Iberdrola.

La Fiscalía reclama para ambos una pena de 10 meses de cárcel por el delito de hurto y por el delito de usurpación una multa de tres meses con una cuota diaria de cuatro euros.

Además, deberán indemnizar conjunta y solidariamente al propietario del inmueble con 710 euros por los objetos sustraídos y con 140 por el impago de la luz.

La defensa de los procesados lo niega

Por su parte, la defensa de los dos procesados niega los hechos y asegura que la pareja había pactado con el propietario de forma verbal el uso de la vivienda y que estaban efectuando pagos. Incluso afirma haber presentado uno de los recibos.

Por tanto, considera que no existe delito por lo que se debería imponer la libre absolicon para ambos.

Etiquetas
stats