A juicio por asaltar una vivienda en Jiménez de Jamúz y golpear y maniatar a su dueño para robarle

juzgados

El Juzgado de lo Penal 2 de León acoge el próximo 9 de junio un procedimiento contra un hombre acusado de un delito de robo con violencia y de una falta de lesiones para el que la Fiscalía solicita una pena de cinco años de cárcel.

Según las calificaciones del Fiscal a las que ha tenido acceso este periódico, el acusado, sobre las 23.30 horas del 9 de enero de 2013, en compañía de otras dos personas no identificadas, accedieron a una vivienda de Jiménez de Jamúz por una puerta que se encontraba abierta.

En su interior estaba la persona que vivía en el inmueble, a quien los acusados, sin mediar palabra, golpearon en varias ocasiones y le maniataron con un cable. Además, se apoderaron de 20 euros, un kilo y medio de marihuana y un iphone.

La víctima sufrió erosiones y abrasiones en ambas muñecas y una contusión en la cara. Precisó una única asistencia facultativa y sus lesiones tardaron en curar tres días.

Los hechos, según el Ministerio Fiscal, son constitutivos de un delito de robo con violencia, con el agravante de disfraz, y de una falta de lesiones por lo que solicita para el acusado una pena de cinco años de cárcel. Además, deberá indemnizar al acusado con 145 euros por los efectos sustraídos y 90 euros por las lesiones.

Etiquetas
stats