Jornada de trabajo del CEL en la Casa de León en Madrid
La Casa de León en Madrid volvió a ser el escenario de una intensa Jornada de trabajo entre empresas y profesionales que participaron en un nuevo encuentro en la capital de España, convocados por el CEL, y en el que también hubo tiempo para el arte fotográfico y la mejor gastronomía.
Una jornada “mitad empresarial, mitad lúdica” que comenzó con la recepción y bienvenida del presidente de la Casa, Alfredo Canal, quien ha revalidado su cargo al frente de esta institución para un nuevo periodo en el que se relanzarán sus actividades y que avanzó algunos de los objetivos de esta nueva etapa.
Durante la sesión de trabajo hubo intercambio de conocimientos y experiencias de diferentes empresas tanto de León como de Madrid para buscar proyectos comunes, negocios y oportunidades. La búsqueda de puntos de encuentro entre los empresarios de distintas zonas geográficas para trabajar juntos y crear sinergias marcó la línea de trabajo con el objetivo de buscar oportunidades de negocio entre los leoneses que se han abierto camino lejos de León pero que mantienen en sus raíces un motivo más que suficiente para colaborar.
La necesidad de fomentar el emprendimiento fue uno de los temas sobre los que giró el debate entre los participantes, entre los que estuvieron José Ángel Crego, el coordinador de los grupos de networking del CEL, Daniel Ferreras, medios de comunicación como La Nueva Crónica y algunas administraciones como el Ayuntamiento de Ponferrada, al que dio voz la concejala Rosa Luna, responsable del Imfe, y que ofreció la colaboración del Consistorio para ayudar a los emprendedores a sacar adelante sus proyectos de negocio.
Otro de los temas que acaparó el debate fueron las trabas a la actividad comercial o empresarial que muchas veces supone la excesiva burocracia y las exigencias por parte de las administraciones públicas a todos los niveles.
El broche de oro de la jornada lo puso la clausura de la exposición fotográfica de Mauricio Peña, “León entre dos siglos”, una muestra que ha viajado por toda la provincia leonesa y que desde diciembre se podía visitar en la Casa de León en Madrid.