Jesús García asegura que la Clínica Ponferrada sigue “abierta a la innovación continua”

V. Silván/Ical

La Federación Leonesa de Empresarios (FELE) en el Bierzo presentó hoy al galardonado con el premio al 'Empresario del Año 2014', que es el presidente del Consejo de Administración de la Clínica Ponferrada, Jesús García, que destacó el carácter pionero de esta empresa en el desarrollo sociosanitario de la comarca desde su creación en 1996 y aseguró que siguen “abiertos a la innovación continua”.

García significó que este reconocimiento es “gratificante” y “estimula a seguir adelante y cumplir con la labor social y sociosanitaria de la comarca”. En este sentido recordó que con su puesta en marcha hace casi veinte años se logró sacar al Bierzo de un “retraso significativo” desde el punto de vista sanitario con una apuesta por la modernidad y la implantación de medios diagnósticos y terapéuticos que se pusieron a disposición de toda la sociedad berciana gracias a los conciertos con la Sanidad Pública.

“Esto permitió disponer de unos medios de los que carecían otras provincia y hemos desarrollado una labor ha evitado multitud de desplazamientos e incomodidades para los pacientes de la comarca y desde entonces seguimos comprometido con esa tarea de mejora y de colaboradores de la Sanidad Pública en todo aquello que necesite”, añadió.

A pesar de las crisis, desde Clínica Ponferrada se ha seguido apostando por la innovación tecnológica e, incluso, se ha aumentado la plantilla en 16 personas en el último año. En la actualidad, el centro cuenta con 225 trabajadores, de los que 75 forman parte de la plantilla propia de la clínica y los otros 150 profesionales son autónomos y auxiliares.

En esta línea, Jesús García destacó la importancia de los conciertos con el Sacyl, aunque supone un porcentaje pequeño de su actividad, que se basa especialmente en los servicios a las aseguradoras. “Vendrán tiempos mejores”, aseguró el 'empresario del año', que recalcó que la clínica no solo busca el beneficio y la rentabilidad económica sino que, principalmente, “busca una rentabilidad social”.

Además, recordó que cuando se puso en marcha el proyecto de la Clínica Ponferrada recibieron el respaldo del empresariado berciano a pesar de que era una inversión que ofrecía poca rentabilidad. “Nos sorprendió gratamente, encontramos a un empresariado entusiasta con el proyecto, al que apoyaron porque creyeron que era bueno para el Bierzo”, apostilló García, “no era exclusivamente crear una empresa, es crear un compromiso social”.

El presidente de FELE Bierzo, Javier Morán, destacó la elección por “unanimidad” de la Clínica Ponferrada para recibir este reconocimiento, que destaca su buena gestión y prestación asistencial. “Por su trayectoria en el sector de la sanidad privada y por la aportación realizada desde 1996 para suplir las carencias de la sanidad pública”, indicó.

Asimismo, explicó que el galardón será entregado el próximo 30 de mayo en una cena que tendrá lugar en el hotel Madrid de la capital berciana, que ya tiene confirmada la asistencia del subdelegado del Gobierno en León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, el presidente del Consejo Comarcal, Alfonso Arias, el alcalde de Ponferrada, Samuel Folgueral, el delegado de la Junta, Guillermo Arias, el presidente de la Audiencia Provincial, Manuel García Prada, el presidente de la Cámara de Comercio de León, Manuel Lamelas, el presidente de FELE León, Javier Cepedano, y el presidente del Club Financiero y Social del Bierzo, Aníbal Fernández.

Etiquetas
stats