
La Guardia Civil investiga a dos personas después de que una mujer fuese mordida por un perro de raza potencialmente peligrosa, un pitbull, que se escapó de las instalaciones de una empresa en las que estaba encerrado sin la custodia de una persona responsable. Están investigados por un supuesto delito de lesiones por imprudencia por unos hechos que ocurrieron en Ribaseca (Santovenia de la Valdoncina, León), cuando un perro mordió a una mujer, causándole diversas lesiones que requirieron tratamiento médico en el Hospital de León.
La investigación parte de una patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de León, según ha informado este sábado la Subdelegación del Gobierno en León.
Los hechos ocurrieron en febrero de este año, cuando un perro de raza pitbull se lanzó sobre una mujer que transitaba por una calle de la localidad de Ribaseca mordiéndole una pierna y tirándola al suelo. Posteriormente, y cuando por fortuna el animal desistió de continuar el ataque, la víctima se trasladó hasta el Hospital de León para realizarse las curas correspondientes.
A raíz de este suceso, la patrulla del Seprona inicia la investigación en la cual se verifica que el perro responsable de la agresión es un perro raza pitbull. Según la Ley 50/1999, de 23 de diciembre, sobre el Régimen Jurídico de la Tenencia de Animales Potencialmente Peligrosos, los perros de raza “pitbull terrier” están incluidos en esta clasificación.
El citado animal se encontraba encerrado en las instalaciones de una empresa sin la custodia de la persona responsable del mismo y que por descuido de otro trabajador al dejarse la puerta abierta, permitió que escapara a la vía pública, causando lesiones por mordedura en varias partes del cuerpo a una mujer que caminaba por el lugar.
De las gestiones practicadas, han dado como resultado la identificación e investigación de dos personas y la instrucción de diligencias por un supuesto delito de lesiones por imprudencia que fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de guardia de los de León.