La integración del tranvía, lista para el segundo trimestre de 2012

Recreación del tranvía su paso por La Asunción.

ileon.com

El presidente de los Ferrocarriles Españoles de Vía Estrecha (Feve), Ángel Villalba, y el alcalde de León, Francisco Fernández, han presentado esta tarde el Proyecto de Integración de Feve en la ciudad de León que estará concluido en el segundo semestre de 2012.

Así lo ha anunciado Villalba, que ha explicado además que para esa misma fecha, segundo semestre de 2012, ya circularán los nuevos trenes-tram y tranvías, cuyos conductores se formarán en la escuela que la entidad estatal dispone en León a partir del próximo 30 de abril y hasta el 17 de diciembre, donde realizarán las prácticas en línea en los tranvías de Vitoria.

En el transcurso del acto, el responsable de Feve expuso la hoja de ruta de las obras de este proyecto, que pasan por la adecuación del entorno de la Estación de Matallana y su “plaza poética”, que cuenta con un presupuesto de 600.000 euros, y que incluye también una intervención integral en el edificio de la Estación, cuya apertura se prevé para el próximo 15 de abril.

A ello se suma, según ha explicado, la ampliación de la playa de vías de San Feliz de Torío y la construcción de nuevo cocherón que estará concluida para el próximo 15 de junio. Esta inversión asciende a 5 millones de euros y su finalización está prevista para el próximo 15 de junio.

La Asunción y Maristas, una actuación fundamental

Además, la urbanización de la plataforma entre La Asunción y Maristas, que es la obra fundamental del conjunto del proyecto, se concluirá en el segundo semestre de 2012. Su inicio, según las previsiones de la entidad estatal, está condicionado por el final de la obra de San Feliz de Torío. El presupuesto asciende a 7,5 millones de euros.

El proyecto de integración se completará con el tramo tranviario a Hospitales y con las obras de ejecución de la superestructura de vía e instalaciones, que contará con un inversión total y conjunta de 22,5 millones de euros, estarán finalizadas en el segundo semestre de 2012.

Ángel Villalba concluyó su intervención destacando que este proyecto ofrecerá a la ciudad, además de lo señalado, “los casi cuatro primeros kilómetros de red tranviaria municipal, una aportación significativa que no ha tenido ninguna ciudad de España, y me atrevo a decir que tampoco ninguna europea”, ha matizado.

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