INTECO alerta de que Linkedin ha rebajado el nivel de privacidad por defecto

EFE

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO) ha alertado de que la red de contactos profesionales Linkedin ha rebajado su nivel de privacidad “por defecto”.

Según ha publicado hoy el boletín de avisos de INTECO_CERT, un apartado de la política de privacidad de Linkedin “autoriza el uso de la fotografía y el nombre del usuario para que se muestren a otros miembros con fines de publicidad social”.

El boletín ha informado de que esta red de contactos profesionales puede asociar mensajes de publicidad con contenido social, de manera que cuando los usuarios recomienden a otros usuarios, sigan a determinadas empresas o participen en ella de algún otro modo, “su nombre y foto podrán ser utilizadas en publicidad relacionada mostrada a otros usuarios”.

Por lo tanto, “Linkedin podrá utilizar su conocimiento sobre los productos y servicios que interesan a un determinado usuario para luego anunciarlos con su nombre y su foto a las demás personas de su red”, ha indicado.

Asimismo, INTECO ha explicado que esta autorización puede ser eliminada al ingresar en la cuenta de Linkedin, seleccionando la opción de “configuración”, pulsando el nombre de usuario en la parte superior derecha, a continuación sobre el apartado “cuenta” y dentro de este en la sección “gestionar publicidad social”, donde se puede desactivar la casilla que autoriza el uso del nombre y la foto del usuario.

Linkedin, fundada en 2002, es una de las mayores redes sociales, enfocada hacia los ámbitos profesionales y de negocios, y cuenta con más de 100 millones de usuarios en todo el mundo.

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