Un indigente de 64 años muere en pleno centro de León durante la noche
Cuando poco antes de las diez de la mañana los primeros trabajadores de Confecciones Uría, situado en Ordoño II, acudieron al comercio se encontraron con la desagradable sorpresa de que a las puertas la persona que solía pernoctar al aire libre casi todas las noches permanecía tumbado y sin vida, por lo que dieron inmediato aviso a la Policía Local de León, que a su vez notificó el hallazgo al Juzgado de Guardia.
El concejal de Tráfico y Policía del Ayuntamiento de León, Ricardo Gavilanes, ha confirmado que se trata de una persona natural de Zamora, nacido en el año 1950, dato extraído tras las labores de identificación del cadáver. Sobre las posibles causas del fallecimiento, en principio no se han advertido signos externos evidentes de violencia, si bien hay que mantener la cautela hasta conocer la totalidad de los resultados de la autopsia que se ordenó realizar de manera inminente y que ejecutaron personas del Instituto de Medicina Legal por orden el Juzgado de Instrucción número 2. Esa autopsia permitirá saber también la hora aproximada de la muerte y si, como en primer término parece, se debe a causas naturales.
A sus 64 años, esta persona era un habitual de las calles de la ciudad leonesa, por las que deambulaba de manera regular, según han confirmado fuentes consultadas. Y era habitual que eligiera la profunda y resguardada zona del escaparate de Confecciones Uría para pasar la noche, envuelto en cartones y mantas, del mismo mo que fue encontrado esta mañana. Precisamente la pasada madrugada ha llamado la atención por ser una de las que han registrado temperaturas más suaves.
El concejal del Ayuntamiento de León destacó el perfecto funcionamiento del protocolo activado para este tipo de casos y la coordinación de los efectivos policiales municipales para solventar cuanto antes el suceso, esperando al levantamiento judicial del cadáver, antes de su traslado a dependencias donde practicársele la mencionada autopsia.