Los incendios del campo de tiro y Posada de Valdeón son los dos únicos activos en toda la Comunidad

Una cuadrilla helitransportada. // Campillo / ICAL

La provincia de León cuenta en estos momentos con los dos únicos incendios forestales activos de toda la Comunidad Autónoma. Concretamente, se trata del originado el martes en el campo de tiro en Luyego de Somoza, en el término municipal de Luyego, y el provocado por la caída de un rayo en la tarde de este pasado jueves en Cordiñanes de Valdeón, perteneciente al término municipal de Posada de Valdeón.

El primero de ellos se inició, por motivos que todavía se desconocen aunque la Junta ya ha trasladado en varios comunicados que podría responder a la caída de un rayo, a las 18.40 horas del martes, 23 de agosto, en Luyego de Somoza y, según el último parte de la Consejería de Medio Ambiente, trabajan en él dos agentes medioambientales, una cuadrilla de tierra y otra nocturna.

En el caso del de Cordiñanes de Valedeón, fue provocado por un rayo a las 16 horas del jueves y en él se encuentra un agente medioambiental.

Por su parte, el incendio originado a las 16.18 horas del miércoles en la localidad de Villar de las Traviesas, en Toreno, en plena Sierra de Gistredo, se mantiene controlado desde las 9.25 horas del jueves. En él trabajan el helicóptero de Cueto, una cuadrilla helitransportada, cuatro agentes medioambientales, un bulldozer, una autobomba, dos cuadrillas nocturnas y tres de tierra. También está controlada la reproducción del incendio producida el domingo en Valverde de la Sierra, en Boca de Huérgano, que ha calcinado 1,77 hectáreas de pasto y en el que se encuentra todavía un agente medioambiental.

El de Vega de Espinareda, que se originó el miércoles de manera “intencionada”, ya está extinguido después de arrasar 5,12 hectáreas de pino, roble y castaño y dos de matorral.

Etiquetas
stats