Incendia su celda uno de los presos de la cárcel de León que participó en la trifulca de la semana pasada

Acceso principal de la prisión provincial de León, Villahierro, en Mansilla de las Mulas.

Redacción ILEÓN

El sindicato CSIF ha alertado de un nuevo incidente sucedido el viernes en la prisión leonesa de Villahierro, en Mansilla de las Mulas, protagonizado por uno de los internos que formaron parte de la trifulca de la semana pasada en el centro penitenciario. El preso fue rescatado de su celda por los funcionarios de prisiones después de que incendiase su colchón.

Es el último de los 6 internos del módulo 10 que protagonizaron la trifulca de la semana pasada, ya que los demás han sido trasladados a otros centros penitenciarios de España, a raíz de ese incidente provocado por la muerte de otro preso del mismo módulo. Las causas de este fallecimiento están por determinar, pero se sabe que fue encontrado en su cama.

Desde el sindicato aseguran que el preso colocó el colchón, después de haberle prendido fuego, contra la puerta de la celda con el objetivo de que no pudiesen entrar a rescatarle y que éste “se negaba a salir y solamente decía que quería morir”. Los trabajadores lograron acceder al habitáculo, ubicado en el módulo 4, y enviar al interno a enfermería.

El CSIF afirma que el interno reiteró varias amenazas de quitarse la vida después de haber sido atendido por los servicios médicos y que fue aislado en una celda especial con vigilancia permanente de un interno de apoyo.

Sin embargo, fuentes consultadas por ILEÓN descartan que lo sucedido haya sido un intento de suicidio, sino que apunta más bien a una protesta contra su inminente traslado a otro centro penitenciario. Además, aseguran que el interno no sufrió ningún daño físico (quemaduras o lesiones de cualquier tipo) y que tampoco colocó el colchón contra la puerta, motivo por el que descartan el intento de quitarse la vida.

Etiquetas
stats