Imputan a hosteleros de León por piratear Gol TV

Efe

El Cuerpo Nacional de Policía ha imputado a 91 propietarios de bares y restaurantes de siete provincias, entre ellas León y Valladolid, un delito contra la propiedad intelectual y fraude de las telecomunicaciones al ofrecer en sus establecimientos una señal de la cadena deportiva de pago GolTV.

El fraude, detectado en 168 locales, se cometía al emplear en estos establecimientos tarjetas de televisión para el uso residencial y que están expresamente prohibidas para su utilización fuera del ámbito doméstico.

Como es lógico, el precio de acceso a esta modalidad es superior al de los contratos para los hogares, por lo que los hosteleros denunciados estaban ocasionado un importante perjuicio económico a la cadena y también a la empresa de cable que distribuía la señal.

La operación ha sido realizada por distintos grupos especializados de las unidades centrales UDEV y UDEF, con la colaboración de las Brigadas Provinciales de Policía Judicial de Madrid, León, Valencia, Lugo, Málaga y Valladolid, y de las comisarías de Ponferrada, Santa Coloma de Gramanet y Sabadell.

Etiquetas
stats