Ibercaja dona 3.000 euros a Cruz Roja para ayudar a las familias afectadas por la crisis

Firma convenio Ibercaja

prensa Cruz Roja León

Este miércoles, Ibercaja ha realizado una donación de 3.000 euros a Cruz Roja para ayudar a las familias de Castilla y León afectadas por la crisis. Esta iniciativa responde al llamamiento de emergencia social 'Ahora más que nunca' emitido por Cruz Roja Española con la intención de favorecer a las personas sin recursos.

Esta aportación económica servirá para distribuir lotes de ayuda como paquetes de alimentación, paquetes higiénicos y mochilas con material educativo entre personas de Castilla y León afectadas por la crisis.

El convenio de colaración ha sido firmado por José Varela Rodríguez, Presidente de Cruz Roja Española en Castilla y León, y Domingo Pérez López, Director de Zona 2. Dirección Red de Expansión de Ibercaja, en represetación de José Vicente Marco Herrero, Jefe de Gestión y Apoyo Comercial de Dirección de Red de Expansión de Ibercaja.

Llamamiento de ayuda

Para aumentar su capacidad de respuesta a las situaciones de vulnerabilidad social acrecentadas en el contexto de la crisis, Cruz Roja Española lanzó este año, por primera vez en su historia, un Llamamiento de Ayuda a la sociedad española.

El objetivo concreto del llamamiento es el de incrementar la atención de Cruz Roja hacia los colectivos más fragilizados como familias con todos sus miembros en paro; niños que viven en hogares pobres; personas mayores con responsabilidades familiares sobrevenidas por la precarización familiar, personas paradas de larga duración; personas sin hogar; o jóvenes en paro.

Etiquetas
stats