#Hablamos?, una convocatoria también en León en favor del diálogo sobre Cataluña

@srarushomore

León, como todas las poblaciones de España, podrían ser este próximo sábado el escenario de un llamamiento social que está prendiendo a través de redes sociales al hilo del conflicto generado en Cataluña a cuenta del proceso independentista y el referéndum del 1-0.

Cada vez más personas, a través de Twitter, Facebook o Whatsapp están recibiendo información de una convocatoria masiva ante todos los ayuntamientos de España el próximo sábado, 7 de octubre, a las doce del mediodía, a ravés de la cual se pretende exigir diálogo a la clase política. Y prende como la pólvora bajo el lema (o hastag) #hablamos? o @parlem?

Se trata de las mismas palabras con las que nació esta iniciativa, originada por la agencia publicitaria Sra. Rushmore, que colocó el 27 de septiembre en la Gran Vía madrileña un cartel dirigido a Cataluña en el que se leía “Parlem?”. Poco después, además de muchos más carteles en otros puntos, también comenzaron a verse en carteles situado en diferentes puntos de Cataluña, en este caso con la palabra “Hablamos?”.

Ahora se ha convertido en una página de Facebook con más de 4.000 seguidores y un eslogan que deja clara las intenciones de la cita del sábado: “Un país mejor que sus gobernantes”. La cita en León, siguiendo la convocatoria, sería el sábado frente a la sede del Consistorio a las 12.00 horas, en la avenida ordoño II. Se pide que los asistentes acudan con algo blanco, bien pintadas las manos o incluso ir vestidos de ese color.

Etiquetas
stats