¿Hablamos?, la ciudadanía leonesa pide “diálogo y entendimiento” para acabar con el conflicto catalán

Concentración en León para reclamar la unidad del diálogo en Cataluña.

A.M.

La ciudadanía leonesa se ha concentrado a favor del diálogo como mejor arma para solucionar la crisis catalana. Bajo el lema 'Hablamos' más de 200 personas se han reunido a las puertas del Ayuntamiento de León para reclamar a los gobernantes tanto de España como de Cataluña que solucionen este conflicto de forma democrática y sin recurrir a la violencia.

Cientos de personas, vestidas de blanco, han gritado consignas como “No a la división”, “El pueblo unido jamás será vencido” o “Sin banderas”. No obstante, en la concentración también se ha podido ver a ciudadanos que portaban banderas españolas, pese a que los impulsores de esta convocatoria ciudadana querían una manifestación “sin banderas” para mostrar la unión de todo el territorio. Esto ha provocado algún momento de tensión cuando algunos de los concentrados gritaba “Sin banderas” mientras que otros exhibían las enseñas al grito de “Viva España” o “Viva la Guardia Civil”.

Junto a estos manifestantes también se encontraban algunos representantes políticos como el secretario autonómico de Podemos, Pablo Fernández, o la coordinadora provincial de IU, Eloína Terrón, que se han unido a este llamamiento al diálogo que se ha repetido en multitud de ciudades españolas bajo el lema 'Un país mejor que sus gobernantes'. Para finalizar el acto, se llevó a cabo una suelta de globos blancos.

Ponferrada también llama al diálogo

En Ponferrada, fueron más de un centenar las personas que se concentraron ante la plaza del Ayuntamiento de la capital berciana para formar una cadena humana con la que pretendieron simbolizar la unión entre España y Cataluña. Por su parte, el equipo de Gobierno del PP pidió esta mañana a los ciudadanos que secunden la concentración prevista para mañana a las 18 horas frente al cuartel de la Guardia Civil de la capital berciana.

El acto pretende mostrar el apoyo de la ciudadanía “a la Guardia Civil, Policía Nacional, jueces y funcionarios que están trabajando para defender la Constitución, el Estado de Derecho y nuestra democracia”, señalaron fuentes municipales.

Etiquetas
stats