El Gobierno promete 7,5 millones para el Centro de Alto Rendimiento de León en cuatro años
Los Presupuestos Generales del Estado incrementarán en un 40% el presupuesto ordinario del Centro de Alto Rendimiento de León de cara al próximo año. Además, con cargo a los Fondos de Recuperación y Resiliencia Europeos, el CAR recibirá en los próximos cuatro años, hasta 2025, 7,5 millones de euros.
Así lo anunció hoy el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Franco, durante su visita al Centro de Alto Rendimiento de León, al que se refirió como “un centro de referencia en España e incluso en Europa”, lo que supone “un motivo de satisfacción múltiple” debido también a que en el espacio leonés “se están haciendo las cosas bien”, lo que hace “imprescindible seguir apostando por él”.
Por este motivo, Franco explicó que el dinero que llegará al CAR a mayores de su presupuesto permitirá “mejorar y modernizar las instalaciones” en cuestiones como, por ejemplo, la eficiencia energética. Asimismo, “será posible afrontar también una ampliación” del centro.
El presidente del CSD compartió la necesidad de que el Centro cuente con una residencia para los deportistas llegados de diferentes puntos del territorio nacional, pero lamentó que “los fondos son limitados”, por lo que de momento no está planeado. “Ojalá en próximos ejercicios presupuestarios se pueda afrontar el reto de tener una residencia, lo que permitirá cerrar el círculo”, apuntó.
El alcalde de León, José Antonio Diez, acompañó hoy a José Manuel Franco durante su visita al Centro de Alto Rendimiento de León, donde resaltó que el anuncio hecho hoy por el presidente del CSD es “fundamental” en una ciudad “siempre focalizada en el deporte”, en la que “tanto sus ciudadanos como sus responsables trabajan muy duro para que el deporte sea una actividad básica”.
Por este motivo, el incremento de fondos para el Centro de Alto Rendimiento de León supone “una gran noticia” al tratarse de “una apuesta de medio plazo” para “una de las mejores instalaciones del ámbito deportivo de élite” en “una de las ciudades con mayores posibilidades de crecimiento y desarrollo de este tipo de instalaciones”.