El Gobierno lanza la segunda fase de San Marcos con más habitaciones y espacios para eventos y bienestar

Visita de la ministra Reyes Maroto para anunciar la segunda fase de las obras del Parador de San Marcos.

César Fernández

El Gobierno encargará “de manera inmediata” a través de Turespaña el proyecto de obras de la segunda fase del Parador de San Marcos, donde se detallará el número de nuevas habitaciones y en el que se reservarán espacios para turismo de eventos y negocios y bienestar y salud. Lo adelantó este lunes en visita a la capital leonesa la ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, para quien en este anuncio supone “pasar de las promesas a los hechos” para un espacio que será “el mejor de la red”.

Maroto ya había prometido, sin detallar plazos, la segunda fase cuando en diciembre de 2020 acudió a la inauguración de la primera. “Hoy el Gobierno cumple con ese compromiso”, sentenció sin ocultar que “reabrir el Parador fue muy difícil” en un escenario en el que se juntaron las obras y la pandemia. “Ahora contamos con recursos para la segunda fase”, abundó al confirmar que esta iniciativa contará con partidas económicas en los Presupuestos Generales del Estado de 2024.

Preguntada por los detalles de la segunda fase, Reyes Maroto señaló que será el proyecto de obras, que encargará ahora Turespaña con un plazo de 12 meses, el que determine el número de nuevas habitaciones y configure los nuevos espacios destinados a turismo de eventos y negocios (en torno a 2.000 metros cuadrados) y de bienestar y salud (alrededor de 250 metros cuadrados). “Son espacios muy demandados por los clientes”, advirtió la ministra, convencida de la importancia de la reforma en lo que “va a suponer de dinamización económica”.

“Cambio de paradigma”

La ministra inscribió la gestación de esta segunda fase, que luego pasará por la licitación y la contratación de las obras de reforma, “en un cambio de paradigma hacia un turismo de más calidad y menos cantidad” tras la pandemia del coronavirus. “Queremos ser un icono. Vamos a esperar a ver lo que nos depara el proyecto y cuántas habitaciones se van a añadir. Y el de León será el mejor parador de la red”, añadió con la esperanza de que los trabajos “no se demoren como en la etapa anterior”.

En un escenario ya de precampaña electoral se enmarca la visita de Reyes Maroto, que por la tarde estará en las instalaciones de la Fundación Ciudad de la Energía de Ponferrada. La ministra de Economía y vicepresidenta primera del Gobierno, Nadia Calviño, llegará el viernes. El PSOE pisa así el acelerador antes de que la normativa electoral impida a partir del 3 de abril inauguraciones y propaganda institucional para respetar la campaña de las elecciones municipales del próximo 28 de mayo. 

Etiquetas
stats