Los funcionarios de prisiones saldrán a la calle en León para que se les considere autoridad
La Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias (Acaip), sindicato ampliamente mayoritario tanto en el sector como en el Centro Penitenciario de León, ha convocado este jueves, 18 de mayo, a partir de las 11.30 horas, una concentración ante la Subdelegación del Gobierno en León para reclamar, entre otras cuestiones, que se les considere autoridad.
A este respecto, aseguran que la consideración de autoridad en el ejercicio de sus funciones, así como el aumento de personal “ arreglaría en gran medida el grave problema de las agresiones que, por parte de los internos, venimos sufriendo los trabajadores penitenciarios”.
Los convocantes piden también que se convoque una oferta de empleo público que “cubra la imperiosa necesidad en materia de personal”. En su opinión, el reciente concurso de puestos de trabajo ha ofertado para el Centro Penitenciario leonés solamente ocho plazas, cuando el déficit de personal supera los cien efectivos.
Este tipo de concentraciones se han celebrado ya en otros puntos de España como Alicante, Lanzarote, Sevilla, Granada, Logroño, Tenerife o Córdoba, aseguran desde el sindicato, y advierten que continuarán con las movilizaciones hasta que tengan una respuesta a sus reivindicaciones.