Las fuertes rachas de viento han impedido abrir hoy el complejo invernal de San Isidro

Las estaciones de esquí de la provincia de León, San Isidro en el municipio de Puebla de Lillo, y Leitariegos en el municipio de Villablino, han recibido a lo largo del fin de semana a un total de 3.300 esquiadores que han podido disfrutar de los deportes invernales, y ello a pesar de que la primera de ellas no ha podido abrir hoy sus puertas como consecuencia de las fuertes rachas de viento.
A San Isidro acudieron 2.203 usuarios, y ayer fue el día de mayor afluencia de visitantes, con 1.530, procedentes en su mayoría de Asturias, Galicia y Castilla y León. Todos ellos disfrutaron de 14,4 kilómetros esquiables repartidos en 15 pistas alpinas y ocho remontes, además de espesores de la nieve que han oscilado entre los 20 y los 75 centímetros.
En Letariegos la nieve caída durante la semana y las bajas temperaturas también han permitido la puesta en marcha del sistema de innivación artificial, gracias a lo que se ha conseguido aumentar los espesores de la nieve, de calidad polvo, que han alcanzado entre 20 y 60 centímetros, lo que permitió ofrecer a los 1.271 usuarios 2,7 kilómetros de pistas esquiables y seis remontes. El día de mayor afluencia fue ayer sábado, con 612 esquiadores.