¡¡Los Fraggles han vuelto!!

Fraggel Rock

ileon.com

La serie fue ideada por el creador de Barrio Sésamo, Jim Henson, y sus protagonistas eran los Fraggles, pequeñas criaturas humanoides, de unos 30 centímetros de alto, que existen en una amplia variedad de colores y poseen colas con un pequeño penacho de pelo en la punta.

Los protagonistas eran un grupo de Fraggles en particular: Gobo, Musi, Rosi, Dudo y Bombo. Los cinco forman un íntimo grupo de amigos, y cada uno con una personalidad marcada. Jim Henson consideraba la serie como una de sus mejores obras por haber logrado un mundo divertido y colorido pero con un intenso fondo social detrás que abordaba lecciones humanas éticas y morales.

El primer episodio de la serie en EE.UU. se emitió el 10 de enero de 1983, y el último el 30 de marzo de 1987, sumando cinco temporadas, con un total de 96 episodios.

En la actualidad se encuentra en fase de producción una película, aunque sin fecha de rodaje ni estreno, que volvería a dar vida a los míticos personajes de los 80. El vídeoclip de la banda Ben Folds Five podría ser un avance de su próximo retorno.

Etiquetas
stats