Ford trae a León el ‘Tour Adapta’ que facilita la prueba de coches adaptados a personas con discapacidad

Programa Ford Adapta.

Ford España, su Red de Concesionarios y la Fundación ONCE llevan por primera vez a León una nueva edición del tour Ford Adapta, programa que arrancó el pasado mes de abril en Madrid. Este programa tiene como objetivo facilitar las pruebas de vehículos a personas con discapacidad o movilidad reducida.

El programa Ford Adapta, una iniciativa en la que Ford y Fundación ONCE son pioneras, presenta a su paso por León la gama completa de vehículos adaptados que incluye el Kuga y Fiesta (ambos en versión ST-Line), el Mondeo híbrido, además de unidades Transit, Custom y Connect (estos dos últimos vehículos homologados para ofrecer servicio EuroTaxi), que estarán disponibles para una toma de contacto en el concesionario Ford Auto Palacios, de León, desde el 15 hasta el 21 de mayo.

La mayor novedad será el prototipo Ford eChair, tecnología aplicada a las sillas de ruedas, que permite la carga y descarga de la silla en el maletero de un vehículo de manera autónoma, mediante el uso de una aplicación móvil.

Con la presentación del prototipo eChair, Ford España pone de relieve su compromiso con las soluciones de movilidad, y su apuesta por el desarrollo de las tecnologías más avanzadas en el campo de la autonomía, con el objetivo de facilitar la vida de las personas con movilidad reducida.

A pesar de encontrarse en una fase inicial, se prevé que el sistema eChair pueda incorporarse en el futuro a vehículos privados, taxis, servicios de carsharing y ridesharing, así como a la asistencia especial automatizada en aeropuertos, hospitales y hoteles. Ford Adapta en León Todas las personas, organizaciones y entidades interesadas en probar un vehículo adaptado podrán hacerlo en las instalaciones del concesionario Ford Auto Palacios.

Del 15 al 21 de mayo

Concesionario Ford Auto Palacios Av. de Antibióticos, 45, 24009 León, teléfono 987 20 41 12.

Horarios: Lunes a viernes: 9h a 13h y 15:00h a 20h. Sábados: 9:00h a 13h.

Implicación de la Red de Concesionarios

La Red de Concesionarios de Ford también se ha involucrado en el programa Ford Adapta, con la colaboración de Fundación ONCE, mediante la mejora del acceso a sus instalaciones y la especialización de sus empleados.

Esta formación continua tiene como objetivo facilitar una experiencia de compra y posventa personalizada que ayude a los clientes a determinar las adaptaciones y el vehículo que mejor se ajustan a sus necesidades, su discapacidad o movilidad reducida.

Ford Adapta acerca la conducción a las personas con discapacidad

El objetivo del programa es facilitar la prueba de un vehículo adaptado, antes de comprarlo, a personas con discapacidad, a sus familiares o cuidadores que precisen trasladar a personas con discapacidad o movilidad reducida, una circunstancia en la que Ford y Fundación ONCE son pioneras.

Casi 8.500 propietarios de vehículos han solicitado el alta en el programa Ford Protect Adapta desde su puesta en marcha en 2014. Se trata de un servicio que ofrece cobertura (protección mecánica y asistencia personal) al titular, así como al resto de su familia (cónyuge o pareja, hijos y padres del titular).

Los vehículos del tour Ford Adapta cuentan con distintas modificaciones que permiten cubrir las necesidades del 80 por ciento de las personas con discapacidad autorizadas a conducir. Pero, además, gracias al uso de las tecnologías Ford, estos vehículos disponen de sistemas de ayuda extra para los conductores como el sistema asistido de aparcamiento, el de detección de obstáculos o el control por voz. Más información sobre la gama adaptada y otros detalles del programa en www.fordadapta.com o en tu concesionario más cercano.

Etiquetas
stats