El fiscal general del Estado acude a León el viernes en plena tormenta sobre la independencia judicial

El leonés Diego Villafañe, vicepresidente de la Unión Progresista de Fiscales, que celebra su congreso en León.

Por empeño del vicepresidente de la Unión Progresista de Fiscales (UPF), el leonés Diego Villafañe, la capital leonesa acogerá este fin de semana el Congreso de la Unión Progresista de Fiscales, un evento relevante por la presencia de todos estos profesionales del ministerio fiscal y porque entre los nombres de los asistentes estará el de José Manuel Maza, el Fiscal General del Estado, que se encargará de la inauguración este próximo viernes.

El programa se centrará en el Parador Nacional de San Marcos de León y se desarrollará en las jornadas del viernes 2 y sábado 3 de junio. La cita congresual coincide con el intenso debate público abierto sobre posibles injerencias por parte del Fiscal General del Estado y los escándalos que atenazan al Fiscal Anticorrupción, Manuel Moix, respecto a asuntos de actualidad de operaciones contra la corrupción e incluso por la implicación personal de éste último con una sociedad offshore en Panamá.

El viernes por la mañana habrá una mesa redonda sobre 'Código, compromiso ético y asociativo', que presentará José García de la Cruz Herrero. Por la tarde, un debate sobre el modelo de autonomía del Ministerio Fiscal y sus garantías, que modera y dirige Ignacio Rodríguez.

La jornada del sábado se centrará en el proceso electoral para renovar la Junta Directiva de la Unión Progresista de Fiscales. Las votaciones serán por la mañana y por la tarte la constitución del nuevo Secretariado Permanente, habiendo luego tiempo para visitas de carácter turístico.

Etiquetas
stats