Finalizan los trabajos de sellado y restauración del vertedero de Cabañas Raras

Cabañas Raras

Ical

El municipio berciano de Cabañas Raras recuperará un área de alrededor de dos hectáreas de superficie tras haber finalizado las obras de sellado del vertedero situado en terrenos de la zona de las Carboneras, pertenecientes a la junta vecinal de Cabañas, informaron fuentes del Consistorio. La actuación contó con una inversión de más de 152.000 euros y sirvió para recuperar ambientalmente un espacio destinado hasta ahora al almacenamiento de basuras y escombros de obras.

Al respecto, la actuación supone una “solución definitiva” al los problemas derivados de la acumulación de basuras sin control en esta zona. Con la clausura, sellado y restauración del vertedero se reducen los problemas ambientales de contaminación, los posibles riesgos sanitarios para la población, el deterioro del entorno natural y, además, se recupera el paisaje de una zona que por su actividad se encontraba degradada, señalaron las mismas fuentes.

En ese sentido, la iniciativa estuvo financiada por el Ayuntamiento y por la Consejería de Medio Ambiente, a través del Plan de Residuos Urbanos y de Envases. Los responsables del Consistorio pidieron colaboración a la ciudadanía para que se respete el espacio recuperado y recordaron a los vecinos que, además de la recogida de basuras, el Ayuntamiento dispone de un servicio de recogida de enseres previa solicitud por parte de cualquier vecino.

Etiquetas
stats