Este es el programa para las fiestas de San Juan y San Pedro en León

Presentación del programa de Fiestas de San Juan y San Pedro de León en 2022

La concejala de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León, Evelia Fernández, ha presentado esta mañana la programación de las fiestas de San Juan y San Pedro que comenzarán el día 18 de junio con el Pregón Oficial de las Fiestas de San Juan y San Pedro 2022, a cargo de Néstor López, productor leonés de cine ganador del Goya al mejor documental por 'Mama' (se puede consultar el programa completo al final de esta información).

El presupuesto para las fiestas de este año es de más de 800.000 euros, lo que supone un aumento del 40% respecto a las últimas fiestas, segun Fernández.

El programa se desarrolla desde 18 junio y 3 de julio, 16 días de actividades, y llegará a todos los barrios de la ciudad con propuestas para todos los gustos y edades con el objetivo de implicar a toda la sociedad leonesa tras dos años de inactividad.

Los conciertos se desarrollarán diferentes cuatro escenarios: la explanada de Los Pendones Leoneses donde se podrá ver a los artistas con más tirón, para garantizar la seguridad de las actuaciones; la Plaza Mayor con una programación de gran calidad, pero destinada a un público más concreto y, por supuesto, la plaza San Marcelo, donde los protagonistas serán grupos y artista de León y el Jardín de San Francisco.

Participarán cantidad de artistas, de losque más de 50 son músicos leoneses, más de un 60% de los artistas son de nuestra tierra.

Espectáculos de fuegos artificiales

Este año se contará con dos espectáculos específicos y genuinos, diseñados para la ciudad de León. El primero, el 23 de junio 23.30 horas es el espectáculo Pirotécnico “Sueños en la Noche Leonesa” a cargo de Pirotecnia Gironina en la zona Ribera del río Bernesga, junto a IES Eras de Renueva.

Y el segundo, el 28 de junio 00.00 horas, 'Piedra y Fuego' a cargo de Pirotecnia Xaraiva también en la zona de río Bernesga.

También el día 23 de junio, se quemará la tradicional Hoguera de San Juan, dedicada este año al elemento más utilizado de estos últimos dos años, la mascarilla.

Programación para el Día de San Juan

Durante todo el día permanecerá expuesta una alfombra floral realizada por la Asociación de Alfombristas do Corpus Christi de Ponteareas, reproducirá elementos de la Catedral de León, en la Plaza de La Regla.

También se celebra la a misa tradicional de San Juan, con la asistencia de las Autoridades y la Corporación Municipal. Capilla del Cristo de la Victoria en la Calle Ancha.

Ese día, en los jardines del Parque San Francisco se celebrará una nueva sesión del festival de grupos leoneses 'Suena León Edición Vermú' con 'El grito de Munch'.

A las 22 horas en la Plaza Mayor Polo Nández con Zzoilo serán los encargados de una sesión de disco y música. Ya a las 23 horas en la Explanada de los Pendones Leoneses, Café Quijano amenizará la noche con un concierto.

Más música

En la explanada de la Junta los conciertos comenzarán el 22 de junio sobre las 23 horas, con la gala en colaboración con Cadena Dial en la que el único artista confirmado es Carlos Baute. Los días siguientes actuarán el mítico grupo leonés 'La última legión', el jueves 23 de junio.

Ariel Rot y Kiko Veneno llegarán a León el sábado 25 de junio, llevarán el espíritu programa de televisión 'Un país para escucharlo' a los escenarios, uniendo géneros y generaciones.

El domingo 26 de junio tendrá lugar la actuación del popular grupo que reversiona la música tradicional gallega, Tanxugueiras, que ha ganado popularidad tras haber sido candidatas para representar a España en Eurovisión 2022.

El 27 y 28 de junio actuarán los grupos Rulo y la Contrabanda y Miss Cafeína.

Volverá también el 'Come y calle' del 22 de junio al 3 de julio, junto con el ciclo 'Suena León', en el que participarán grupos de música exclusivamente leoneses.

Nota: si no puede visualizar el PDF en su navegador puede descárgarlo pinchando aquí.

Etiquetas
stats