Fiestas de San Juan en León: el Ayuntamiento ultima 'in extremis' el Come y Calle y la feria de atracciones

Imagen de archivo: 'Come y calle' en el parque San Francisco de León.

Redacción ILEÓN

A falta de poco más de 10 días para que comiencen oficialmente las fiestas de San Juan y San Pedro en León, el Ayuntamiento de León todavía se encuentra solucionando los contratos de dos de los eventos más reconocidos de las fiestas leonesas, como son los foodtrucks que se ubican en el Parque San Francisco (conocidos con el nombre de Come y Calle) y el recinto ferial.

Según ha informado este martes la concejala de Acción y Promoción Cultural, Evelia Fernández, “el festival de foodtrucks se adjudica hoy, el espacio se adjudica hoy y espero que mañana se pueda dar el nombre de la empresa”. Esta situación se da después de que el Ayuntamiento de León decidiera convocar una licitación pública en lugar de hacer una concesión directa a la Asociación Come y Calle, quien llevaba celebrando exitosamente este evento desde 2017.

Además los anteriores organizadores criticaron que esta concesión, apenas se deja “un margen de unos 10 días desde su concesión para su realización”, y además con unas condiciones que consideran “draconianas”. Ciertamente, si se resuelve hoy lo haría con poco más de 10 días de margen hasta que comiencen las fiestas, aunque la concejala afirmó que se realizaría en las mismas fechas que otros años, comenzando este año también el 22 de junio.

Por otro lado la celebración de la feria de San Juan y San Pedro tampoco está lista a estas alturas, ya que se encuentra todavía en fase de licitación, después de que la empresa que lo realizaba otros años no solicitase el contrato: “Se hizo un contrato desde el 2017 al 2020, se tenía que haber terminado entonces pero por la pandemia lo que se hizo fue prorrogar el contrato hasta este año. Tenían que haber solicitado ellos la prórroga, no la solicitaron, y esto obliga a los servicios económicos a licitar”, ha explicado la concejala que también ha añadido que hay empresas interesadas y que “en estos días estará resulto”.

Etiquetas
stats