Extinguido el incendio de Valseco que ha afectado a 155 hectáreas

César Sánchez / Ical

ICAL / ileon.com

El incendio intencionado que se inició el pasado viernes en la localidad de Valseco, en el municipio de Palacios del Sil, quedó extinguido este mediodía después de haber arrasado 140 hectáreas de matorral y mata de roble y otras 15 de repoblación de pino, según los datos facilitados por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

El fuego alcanzó el nivel 1 el sábado por la mañana debido a su duración. A pesar de la relativa cercanía de las llamas no hubo riesgo para la población, aunque las llamas alcanzaron un frente extenso y la orografía de la zona dificultó las labores de extinción en las que participaron más de medio centenar de efectivos.

Respecto al incendio provocado en Villaobispo de las Regueras, dio comienzo a las 14.05 horas afectando a 0,04 hectáreas de superficie agrícola. Se dio por sofocado a las 14.55 horas gracias a la intervención de un autobombas.

El fuego de Toral de Merayo (Ponferrada) se expandió hacia las 14.50 horas y se necesitó de un agente medioambiental y forestal y una cuadrilla de tierra para su extinción. Afectó a 0,15 hectáreas de matorral y 0,01 hectáreas de masa arbolada.

El incendio de Robles de Laciana dio comienzo el domingo pasado, y se dio por extinguido a las 11.00 horas de este lunes. Afectó a 14 hectáreas: 5 hectáreas de robles y 9 hectáreas de pasto.

Etiquetas
stats