Tus sentidos expuestos en Galería

Café-Copas Galerías

Nuria V. Martín

En una ciudad con un amplio patrimonio cultural, como es León, los nuevos propietarios del Café-Copas Galería quieren cuidar su herencia siguiendo la misma línea, pero ampliando ciertos horizontes en la cocina y en las exposiciones itinerantes. Ahora mismo las paredes combinan la literatura del escritor leonés y académico de la RAE Luis Mateo Díez y las pinturas de su propia sobrina, que ilustran sus palabras. Un ejemplo visible de la intención que tienen Alberto y Katia de resaltar la cultura de la tierra que les ha acogido. Están enamorados de la diversidad que ofrece España, incluso en una misma provincia, es por ello que quieren ofrecer su local como una galería de los artistas autóctonos para que muestren sus obras de manera cíclica.

Café que empapa de arte

Su prioridad es la intimidad y comodidad de sus clientes para que estén mejor que en su casa

El salón está dividido en diferentes áreas durante la tarde con seis mesas lunch para hablar relajadamente separadas de la barra, de esta manera se consiguen dos ambientes que conviven en armonía y al unísono durante la noche. Además, cuentan con una sala privada para reuniones de empresas o de ámbito privado que dispone de un timbre para llamar al servicio y pedir lo que sea necesario. 245 metros hábiles para trabajar en los que también está un lugar muy cuidado para sus empleados, almacén y oficina.

Galerías quiere hacer accesible el arte, la música y la gastronomía de calidad para todos. Ellos consideran a sus clientes “la crème de la crème”, pero no por la edad o el nivel adquisitivo ya que estas barreras se caen por si solas en el momento que jóvenes de 25 años deciden ir a tomar un café porque a la vez se empapan de arte. Amar la cultura y venir con los sentidos despiertos son los requisitos para entrar en este local al que acuden jóvenes apasionados del arte y adultos contemporáneos.

¿Lo mismo de siempre?

El equipo de camareros con el que cuentan está altamente cualificado y muy capacitado, siendo rápidos en el servicio y manteniendo un porte distintivo. Son serviciales y están siempre atentos a que todos sus clientes estén lo mejor posible en todo momento. Como marca el protocolo las primeras en ser atendidas son las mujeres, y precisamente pensando en ellas Galería está diseñando una carta de coópteles enfocado al público femenino para que degusten sabores que no se conocen en León.

Con reserva previa la cocina preparará lo que el cliente quiera y en caso de que sea sin previo aviso se puede consumir lo que dispongan en ese momento, manteniendo el mismo nivel que la cocina del antiguo Galería pero con un toque de improvisación. “Si el cliente quiere tomar algo que en ese momento no tenemos se lo conseguimos para la próxima vez que vuelva” asegura Alberto y nos recuerda que abren todos los días desde las 14 horas, y aunque cierran los domingos si un grupo quiere comer puede solicitarlo con tiempo.

Una vez dentro los sentidos florecen

La idea de Alberto es que la gente que está enamorada de León se enamore del Café-Copas Galería por el amor que pone en su comida. Y parece que en el poco tiempo que lleva al cargo del establecimiento lo va consiguiendo porque ve a clientes fieles de la casa y también nuevas caras que ya se van haciendo conocidas, hasta el punto de que el camarero sólo necesita saber si tomará lo mismo de la última vez porque conoce sus gustos. Y para todos aquellos que quieren experimentar la sensación de estar como en un museo en lo que toma una copa o disfruta de una de las famosas tortillas de Katia, les recomendamos que atraviesen la puerta del Galería con los sentidos abiertos para leer, contemplar, escuchar y degustar la cultura de León en una fusión perfecta.

Dirección: Calle Colón 5, Léon

Horario: Lunes a Jueves de 14:00 a 02:00 y Viernes y Sábado de 14:00 a cierre

Teléfono: 987271503

Facebook: https://www.facebook.com/cafecopas.galeria

Etiquetas
stats