Expertos y profesionales analizarán en el Hospital del Bierzo el presente y futuro de la enfermería

Hospital de El Bierzo. Foto: infobierzo.com

Ical

Profesionales del área y expertos debatirán este viernes sobre el presente y futuro de la enfermería, durante la jornada organizada por la Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo en el salón de actos del Hospital de Ponferrada. Los participantes expondrán durante toda la mañana la actividad investigadora desarrollada entre 2016 y 2017 en el campo de la atención a enfermos. La jornada coincidirá con el Día Internacional de la Enfermería, que se celebra el 12 de mayo.

En ese sentido, las conferencias previstas se centrarán en analizar aspectos como el liderazgo de la enfermería como base para la calidad de los cuidados en salud o el papel de las administraciones públicas en la prevención de la obesidad juvenil. Además, la jornada se estructurará en dos mesas de trabajo que debatirán sobre temas como la lactancia materna, el envejecimiento activo o la hipertensión arterial.

Al respecto, la jornada adopta el lema 'Enfermería: una voz para liderar', promovido por el Consejo Internacional de Enfermeras, y su inauguración correrá a cargo del gerente de Asistencia Sanitaria del Bierzo, José Antonio Visedo, del presidente del Ilustre Colegio Profesional de Enfermería de León, José Luís Blanco, y del director de Enfermería del área sanitaria del Bierzo, Félix José de los Mozos.

Asimismo, los organizadores contarán con la participación del presidente del Consejo de Colegios Profesionales de Enfermería de Castilla y León, Alfredo Escaja, y de Natalia Arias, doctora en Enfermería por la Universidad de Salamanca y que actualmente trabaja como enfermera asistencial en el Hospital del Bierzo. Ambos serán los encargados de impartir las dos conferencias que centrarán el encuentro.

Etiquetas
stats