Éxito de los vuelos de León con Palma de Mallorca y Canarias y 'pinchazo' de la conexión con París

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Los vuelos promovidos con un gasto de 1,4 millones de euros públicos por el Consorcio para la Gestión de la Promoción del Aeropuerto de León suman ya cerca de 15.000 reservas en un año todavía atípico en el que se está constatando que los viajeros apuran hasta última hora para decidir su destino, adquiriendo sus vuelos de una semana para otra.

Según los datos que la aerolínea concesionaria del contrato de servicios aéreos del aeródromo leonés para la campaña 2021-2022, Air Nostrum, ha facilitado a la institución leonesa, los vuelos que mayor ocupación están registrando son los que enlazan León con Palma de Mallorca, con un 71% de ocupación, con Las Palmas de Gran Canaria (68%) y con Málaga (60%).

Cabe recalcar que, aunque la comparativa con el año 2019 arroja una ocupación 18 puntos menor que entonces, este 2021 sigue marcado por las complicaciones y restricciones derivadas de la covid-19 y que, además, la programación de plazas es un 18% a las que se ofertaron aquel año.

Por ello, el vicepresidente de la institución provincial, Matías Llorente (UPL), y presidente del Consorcio que forman la Diputación y el Ayuntamiento de la capital considera que se trata de unos datos satisfactorios, e insiste en que lo más importante ha sido la apuesta que la Diputación, el Ayuntamiento de León y el Consorcio han hecho “por mantener el Aeropuerto de León con actividad a pesar del contexto sanitario, dando a los vecinos de la provincia de León la posibilidad de viajar desde el aeródromo leonés y disfrutar de unos días de descanso y, a la vez, reactivar de nuevo la llegada de turistas”.

El contrato de servicios aéreos del aeródromo leonés para la campaña 2021-2022, por un importe de 1,4 millones de euros, contempla un total de 480 vuelos a siete destinos -cinco de ellos nacionales y uno europeo, a París- entre el 1 de junio de este año y el 31 de mayo del próximo.

En concreto, se establecían 344 conexiones con Barcelona durante el año de vigencia del contrato; 24 servicios a Palma de Mallorca, otros tantos a Ibiza, a Menorca y a Málaga y 20 a Gran Canaria durante el periodo estival, y otros 20 a París, “una de las históricas demandas que había para este aeropuerto, la conexión internacional”. Sin embargo, se admite que estas conexiones al corazón de Francia ha encontrado una acogida más tibia de lo esperado “por la situación sanitaria”, aseguran.

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