Estudian la sanción a un varón por pescar en el río Burbia durante el estado de alarma

pesca ríos trucha Ley de Pesca

Una patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Fabero identificó a un vecino del municipio de Vega de Espinareda al que sorprendieron pescando en aguas del río Burbia, un río de pesca sin muerte, durante la vigencia del estado de alarma que limita la libertad de circulación de las personas para hacer frente a la pandemia causada por el coronavirus Covid-19.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León adelantaron que el hombre será propuesto para sanción por incumplir la normativa de pesca y el real decreto del estado de alarma.

Al respecto, el hombre pudo ser localizado gracias al dispositivo de vigilancia en el que participan la Guardia Civil y el personal de la Reserva Regional de Caza de Ancares. En su recorrido por el río, los agentes lograron localizar al pescador en el instante que iba a arrancar el vehículo y abandonar la zona, momento en el que se le intervinieron una caña y cuatro truchas de pequeñas dimensiones.

Tras informarle de las sanciones que se propondrán contra él, al pescador se le decomisaron las truchas, que se entregaron en el centro de acogida Nuestra Señora de Fátima en Fabero, así como la caña de pescar, que quedó a disposición de la Junta.

Etiquetas
stats