Tiempo de espera para el acuerdo en Antibióticos

Asamblea de trabajadores de Antibióticos que rechazó en una asamblea anterior la propuesta de la dirección.

ileon.com

Este viernes se produjo una nueva reunión entre la dirección de la compañía farmaceútica y el comité de empresa para negociar las condiciones del ERE que se está tramitando. La empresa considera que por encima de todo tiene que estar “la garantía de estabilidad de la fábrica”.

En la nueva reunión participaron los más altos representantes de la compañía, encabezados por su presidente, Daniele Pucci. Él expuso al comité de empresa el escenario en el que va a trabajar la empresa en los próximos años, para lo que trasladó la “necesidad de trabajar unidos para buscar un gran futuro para la empresa”.

La Dirección también destacó la importancia que tiene para Antibióticos “seguir siendo un referente en el mundo” dentro de su sector. Pucci estuvo acompañado por el director general, Stefano Celletti, y otros altos directivos de la farmaceútica durante el desarrollo de la reunión, desde las 13,00 hasta las 20,00 horas.

La empresa ha manifestado su disposición para llegar a un acuerdo como la mejor de las situaciones para el futuro de la fábrica en una reunión larga y que consideran ha permitido aproximar posturas de cara a la finalización del período de consultas.

En las negociaciones se mantiene el ERE de 12 meses para toda la plantilla, 302 trabajadores, aunque la compañía se ha comprometido a abonar las pagas extras adeudadas antes de su aplicación.

Comité de empresa

A ultima hora de la tarde de este viernes día 19 de octubre de 2012, después de la reunión del, ampliado, periodo de consultas del ERE en Antibióticos, el Comité de Empresa, con los votos en contra de USO, ha tomado el acuerdo de someter a la consideración de la Asamblea de Trabajadores que se celebrara el próximo lunes día 22 de octubre, la última oferta de la Empresa para llegar a un acuerdo.

El sindicato que ha votado en contra lo ha hecho porque considera la propuesta similar, con matices, a la que rechazo la Asamblea de Trabajadores el pasado lunes día 15, pero con el abono, por parte de la Empres de las partes proporcionales de las pagas extraordinarias antes de la firma.

Etiquetas
stats