España se convierte en el segundo país de Europa con más positivos en coronavirus con 2.968

Ricardo Ordóñez / ICAL . Ciudad de Miranda de Ebro (Burgos), tras el brote de coronavirus

España se convierte en el segundo país con más número de afectados por coronavirus Covid-19 en Europa, después de Italia, con un total de 2.968 positivos. El número de fallecimientos por la enfermedad asciende a 84 y se han producido ya 189 altas.

La Comunidad de Madrid sigue siendo la más afectada y concentra el 46,8% del total de los casos, 1.388. Le siguen País Vasco con 346 casos, Cataluña con 260 y La Rioja con 205. En Castilla y León el número ha crecido levemente también en las últimas horas hasta los 92 casos.

El Ministerio de Sanidad monitoriza continuamente los datos para decidir las medidas de salud pública en cada zona. Algunas van dirigidas a evitar el contacto entre personas y pueden implicar actuaciones en el ámbito escolar o laboral, en transportes, actividades de ocio o eventos. Aquí las de Castilla y León.

El número total de casos confirmados en Europa es a esta hora del jueves de 22.328, 124.519 en el mundo.

Se suspende la actividad parlamentaria durante quince días

El Congreso suspende la actividad parlamentaria los próximos quince días después del positivo de varios diputados. El pleno del próximo día 24 se celebrará para aprobar decretos pero en el mismo sólo participarán físicamente los diputados que intervienen, el resto ejercerán el voto telemático.

Etiquetas
stats