La Escuela de Tráfico de la Guardia Civil de Mérida tiñe de amarillo y verde la provincia de León

Motos

Durante las jornadas del martes 4 y miércoles 5 de abril la provincia de León se va a teñir con los colores característicos de los motoristas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

En concreto, 30 motocicletas de dicho Cuerpo van a recorrer los viales leoneses acompañados de diferentes vehículos de apoyo entre los que destacan un camión taller, un autobús y una ambulancia de soporte vital básico.

Son los componentes del CLVI Curso de la especialidad de Tráfico en la modalidad de Motoristas para Suboficiales, de la Escuela de Tráfico de la Guardia Civil de Mérida, que, en unión de Monitores y Profesores de dicha Escuela, y con su Coronel Director al frente, realizan sus últimos adiestramientos en la práctica de conducción de motocicletas.

El inicio a dicha marcha de larga duración tuvo lugar en la propia Escuela de Tráfico, en la localidad de Mérida (Badajoz) y se pretende recorrer, durante tres días, las provincias de Badajoz, Cáceres, Salamanca, Zamora, León, Asturias, Cantabria y regreso, acumulando un total de 1.600 kilómetros.

La provincia de León será la encargada de dar descanso, durante las dos noches, a los componentes del referido desplazamiento.

La finalización de dicho Curso está prevista en Mérida para el próximo jueves 27 de abril donde dichos alumnos, junto con dos secciones de las modalidades de motoristas y atestados, recibirán el título que les habilita para solicitar un cambio de destino a Unidades de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

Etiquetas
stats