Encontrar diésel por debajo de 1 euro en León es posible

Foto Creative Commons: https://www.flickr.com/photos/otubo/

ileon.com

Si hace un año los precios de las gasolinas se disparaban por la habitual llegada del verano y una pequeña escalada del precio del barril de petróleo (Brent para la referencia europea), en este agosto de 2015 la noticia es el descenso de los precios, motivado precisamente por el descenso continuado del precio del barril del petróleo.

Gracias al portal de precios públicos de gasolinas del Ministerio de Industria podemos conocer buena parte de los precios de las gasolineras de la provincia y ver como reflejan ése descenso de los precios de las gasolinas, que ha llevado incluso a poder encontrar el diésel por debajo de 1 euro/litro, una cifra que es casi un 20% inferior al que tenían hace un año.

En toda España más de 400 gasolineras ya tienen el diésel por debajo del euro por litro, y en el caso de la leonesa se encuentra, según los datos disponibles, en al menos cinco gasolineras, ubicadas todas ellas en el entorno de León capital.

El barril de Brent se vende actualmente por debajo de los 50 dólares, la mitad que hace un año, lo que ha motivado el descenso de los precios de las gasolinas, pero como siempre a un ritmo más lento que el barril, lo que las petroleras achacan a la presión fiscal y al coste del refino. Las diferencias fiscales entre Comunidades Autónomas, con el polémico céntimo sanitario como punto fundamental, provoca que de precio final oscile bastante en los territorios, por lo que es interesante echar un vistazo a los precios en caso de viaje vacacional.

Según la consulta de hoy (martes 18 de julio a las 09:32 h.) los mejores precios en DIÉSEL en la provincia de León (con sólo 20 estaciones de momento con datos) son:

  • 0,979 euros/litro en la estación de servicio del centro comercial E-Leclerc de Trobajo del Camino.
  • 0,986 euros/litro en la estación de servicio de Gasóleos Arias Martínez en el Polígono Industrial de Onzonilla.
  • 0,995 euros/litro en la estación de servicio Paso Honroso en la N-630 en Onzonilla.
  • 0,999 euros/litro en la estación de servicio Alto León en la N-630 en Navatejera.
  • 1 euro/litro en la estación de servicio de Cetile Carburantes en el Complejo Logístico Cetile de Chozas de Arriba.
Etiquetas
stats