La empresa leonesa de distribución de gasóleos Gonfiesa despide a toda su plantilla

Foto: http://www.gonfiesa.es/

ileon.com

El cierre de Gonfiesa (González Fierro, SA) se inicia el verano pasado al comunicar la petrolera Cepsa a la empresa leonesa, para la que distribuye los productos de esta compañía en León, Valladolid, Burgos, Asturias, Cantabria y Ceuta, que a partir del 1 de enero de 2015 va de dejar de encargarse de la distribución de sus productos en el noroeste peninsular. La sociedad tiene su domicilio social y fiscal en el Polígono Industrial de León, Onzonilla.

La nueva adjudicataria, a excepción de la ciudad autónoma de Ceuta, Babe y Cía, distribuidora de la petrolera en Galicia, no contempla la posibilidad de subrogar a los trabajadores, según informa Comisiones Obreras. Según el sindicato, éstos han dejado constancia de su disposición a negociar las nuevas condiciones laborales y económicas, incluido el ajuste necesario de plantilla, sin que haya existido ninguna voluntad de diálogo. Una situación que ha provocado que Gonfiesa haya presentado un ERE de extinción por cierre de empresa lo que pone a los trabajadores en la cola de las oficinas del INEM a partir del día 2 de enero de 2015.

CCOO ha convocado huelga en todos los centros de trabajo de la citada empresa con objetivo de mantener los puestos de trabajo en la empresa adjudicataria, a la que se le transmite una entidad económica, con el conjunto de medios organizados para llevar a cabo la misma actividad. Por ello consideran que la situación es una sucesión empresarial y por ello rechazan el despido colectivo.

La huelga se realizará del 22 al 31 de diciembre, responsabilizando el sindicato a la actitud de Cepsa, “cuya codicia empresarial les empuja a la renegociación de las condiciones de distribución de sus productos”.

Etiquetas
stats