Empiezan las obras del helipuerto junto al Centro de Salud de Valencia de Don Juan

Empiezan las obras del helipuerto junto al Centro de Salud de Valencia de Don Juan.

El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan inicia una obra importante para el municipio, un equipamiento básico que se ubicará junto al Centro de Salud y que dotará tanto a la localidad como a la comarca de una infraestructura de vital importancia para reducir el tiempo de respuesta de las atenciones sanitarias.

El helipuerto, que pretende resolver el problema de fondo de saco que actualmente es la calle que permite el acceso y salida a las ambulancias, supondrá una inversión de 38.500 euros, parte de los cuales se sufragan con los remanentes de los Planes Provinciales de la Diputación de León de 2019.

La actuación, que ahora ejecuta el Consistorio, es una demanda de hace años tanto de los propios sanitarios del centro de salud como de la ciudadanía que sabe que en ocasiones un minuto o dos más de respuesta en la atención sanitaria en caso de una emergencia puede suponer poder salvar o no la vida de un enfermo.

El alcalde de la localidad, Juan Pablo Regadera Rodríguez, explicó que “con la puesta en funcionamiento de este helipuerto daremos un paso adelante de suma importancia en el servicio de asistencia médica de extrema urgencia a nuestros vecinos y comarcanos. En casos de urgencia vital, como por ejemplo en un episodio de ictus, unos pocos minutos pueden ser la diferencia entre la vida y la muerte, y con esta infraestructura logramos tener la intervención del helicóptero del 1-1-2 en su lugar preciso, que es al lado del centro de salud”.

El alcalde recordó que “se trataba de una demanda de los profesionales sanitarios desde hace años y años a la que por fin se da la respuesta necesaria”.

Etiquetas
stats