El emocionante vídeo de la Guardia Civil de la Semana Santa dando ánimo a los leoneses por tener que quedarse en casa

Primera fotografía del montaje del vídeo de la Guardia Civil de la Semana Santa de León.

ileon.com / Agencia ICAL

La Guardia Civil de León ha editado un vídeo dedicado a la Semana Santa, con imágenes de diversas celebraciones en las que habitualmente participan representantes de la institución.

“Aunque esta Semana Santa no podamos estar juntos, con tu responsabilidad, saber hacer, empatía, comprensión, civismo y colaboración, seguro que pronto estaremos de nuevo con vosotros”, rezan los subtítulos de la pieza.

Con una serie de fotos de la Semana Santa de León y con la música de una banda de Semana Santa, los leoneses podrán ver una serie de fotografías de agentes de la Guardia Civil escoltando diversos pasos en lugares de alto valor histórico y artístico para toda la ciudad, como la propia Catedral de León, que es con la que comienza.

La melodía va subiendo de tono y ánimo, con la intención de que el montaje visual llegue a emocionar incluso a aquellos que no sean muy semanasanteros en unas fechas en las que por primera vez en la Historia se suspenderán las procesiones de Semana Santa por culpa de la pandemia Covid-19.

Además, el vídeo recuerda el lema más utilizado para pedir que se cumpla el confinamiento ciudadano que acompaña al estado de alarma. “Nunca algo tan fácil de hacer había servido de tanta utilidad. Quédate en casa. Muchas gracias”, concluye la grabación, que tiene una duración de 51 segundos.

Etiquetas
stats