Elmar cierra su producción en León

Marta Cuervo

Lo más temido por los empleados de la empresa de Congelados Elmar está sucediendo. La reunión mantenida esta mañana entre el comité de empresa de los trabajadores y la dirección de la factoría se ha resuelto con un Expediente de Regulación de Empleo de extinción de contratos, que comenzará a llevarse a cabo la próxima semana.

“Producción quedará cerrada. Logística y administración se verán seriamente reducidas”, ha explicado Mar Mirantes, representante de los trabajadores, en declaraciones a ileon.com.

El encuentro, en el que los empleados han exigido explicaciones a la dirección acerca del traslado de mercancías y sobre los rumores que advertían de un posible cierre el 15 de enero, se ha resuelto con unas explicaciones vacías de esperanzas acompañadas de cartas de extinción de trabajo por el ERE propuesto meses atrás, para el 31 de enero.

En estos momentos los dependientes de Elmar mantienen una asamblea para informar de la situación a todos los empleados. El ambiente entre el personal laboral es de desesperanza ya que, según la representante, no esperaban una jugada a espaldas por parte de la empresa. “Han esperado hasta ahora para hablar, pero el plan de viabilidad ya lo tenían desde el día 1 de diciembre, cuando comenzaron a trasladar camiones con la mercancía”.

La última esperanza está depositada al amparo del encuentro del próximo martes, cuando los trabajadores mantendrán una reunión a tres bandas, con el delegado Territorial de la Junta, el secretario de Agricultura y posiblemente con Fomento y Empleo. “Hemos pedido a la dirección que espere a presentar la información con la decisión tomada a la respuesta de la Junta. Ante una buena propuesta han anunciado que pueden revisar condiciones”, ha sentenciado Mirantes.

Etiquetas
stats