Educación pone en cuarentena once aulas en León en la última semana por covid

Imagen de archivo de un aula.

Los positivos en covid en Pruebas Diagnósticas de Infección Activa (PDIA) detectados en miembros de la comunidad educativa han provocado que 62 aulas de la Comunidad hayan iniciado un periodo de cuarentena en la última semana. La medida afecta a once grupos en León, diez en Salamanca, cuatro en Zamora, ocho en Ávila, siete aulas en Burgos, cuatro en Palencia, cuatro en Segovia, dos de Soria y doce en Valladolid.

Los equipos covid-colegios están realizando pruebas diagnósticas a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos.

La Junta de Castilla y León recuerda a toda la comunidad educativa que no debe acudir al centro con síntomas compatibles con la covid-19. El protocolo establece, además, que todos los mayores de seis años deberán llevar mascarilla y guardar la distancia de seguridad. Todas estas medidas minimizan, sin duda, las posibilidades de contagio dentro de los centros educativos.

Centros afectados en León

Las once aulas cerradas en León por Educación pertenecen a centros educativos de los municipios de León, Ponferrada, Astorga, Boñar, Santa María del Páramo, Jiménez de Jamuz y Villaobispo de las Regueras.

Concretamente se han puesto en cuarentena aulas del CRA Alborada de Columbrianos, CC Sagrado Corazón de León, La Borreca en Ponferrada, CEIP de Valles de Boñar, CRA Eria Jamuz en Jiménez de Jamuz, CC Leonés San Isidoro de León, CEIP Ángel González Álvarez en Astorga, CEIP La Granja en León, CEIP Benito León en Santa María del Páramo, CEIP Los Adiles en Villaobispo de las Regueras y CC Nuestra Señora del Carmen en León.

Etiquetas
stats